Jornadas

Última publicación: Actas de las X Jornadas de Diálogo Filosófico, celebradas en Salamanca en septiembre de 2015

 

portada-actas-x-jornadas

thumbnail of Anuncio Actas X Jornadas
Se ha publicado el libro que recoge las ponencias de las X Jornadas de Diálogo Filosófico, que se celebraron en Salamanca en septiembre de 2015. El libro, con ISBN 978-84-617-4668-2 y 350 pp., recoge las ponencias presentadas en las Jornadas y adjunta un CD con la mayoría de las comunicaciones que se expusieron.


Programa de las X Jornadas de Diálogo Filosófico, a celebradar en Salamanca en septiembre de 2015

 

Nueva imagen (2)

Nueva imagen (3)

 

Publicación Actas de las IX Jornadas de Diálogo Filosófico, celebradas en Salamanca en abril de 2013

Portada Actas IX Jornadas

Acaba de aparecer el libro La filosofía práctica. Se publican en él las ponencias de las IX Jornadas de Diálogo Filosófico (celebradas en Salamanca en abril de 2013). El libro consta de 237 páginas y un CD con las comunicaciones presentadas en las Jornadas.

Su precio de venta al público es de 34 euros (IVA incluido).

 

 

Próximas Jornadas

Jornadas de Diálogo Filosófico

Pensar y conocer a Dios en el siglo XXI

Salamanca, 24-26 Septiembre 2015

A principios del siglo XXI miles de millones de personas siguen creyendo en Dios. Muchos son científicos, filósofos y artistas. Su fe en Dios no entra en conflicto con su ciencia, su filosofía o su arte. Pero otros muchos niegan que exista Dios o que podamos conocerle.

En las X Jornadas de Diálogo Filosófico queremos dialogar sobre un tema que apunta a los fundamentos últimos de lo real existente y posible. Su enfoque ha poseído y aún posee implicaciones éticas y políticas. Nos interesa reflexionar sobre una cuestión clave de la historia de la filosofía occidental en toda la amplitud de su problemática.

Nos centraremos en tres núcleos temáticos:

  • Límites y posibilidades del conocimiento de Dios.
  • ¿Existe Dios?
  • ¿Qué es Dios y quién es Dios?

Ponentes

Hemos invitado, para participar como ponentes, a los profesores Camino Cañón Loyes (Universidad Pontificia Comillas), Mauricio Beuchot (Universidad Autónoma de México), Adela Cortina (Universidad de Valencia), Modesto Berciano (Universidad de Oviedo), Alejandro Llano (Universidad de Navarra, Pamplona), Jesús Conill (Universidad de Valencia), Andrés Torres Queiruga (Universidad de Santiago de Compostela), Francisco Javier Herrero (Universidad Pontificia de Salamanca), Carlos Díaz (Universidad Complutense, Madrid), otros profesores de España y otros países.

Destinatarios

Las X Jornadas van dirigidas a profesores de filosofía, ciencias naturales y ciencias humanas, humanidades, religión, teología, derecho, educación, alumnos de licenciatura, postgrado y doctorado, y a cualquier persona interesada por la filosofía.

Organizan

Las X Jornadas de Diálogo Filosófico son organizadas por la revista Diálogo Filosófico, y por el Instituto de Pensamiento Iberoamericano y la Facultad de Filosofía de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Comité Científico

Profesores Doctores D. Marceliano Arranz Rodrigo, Dña. Ana María Andaluz Romanillos, D. Antonio Pintor Ramos, D. Ildefonso Murillo Murillo, D. Luis Andrés Marcos, D. Jesús Manuel Conderana Cerrillo, D. José Luis Caballero Bono, Dña. Camino Cañón Loyes, D. Jesús Conill Sancho, D. Modesto Gómez Alonso, D. José Luis Guzón Nestar y D. Francisco Javier Herrero Hernández.

Fecha del Simposio

Días 24, 25 y 26 de septiembre de 2015.

Sede de las Jornadas

Aulas de la Universidad Pontificia de Salamanca (C/ Compañía, 5).

Comunicaciones

Los inscritos en las X Jornadas que deseen presentar una comunicación deberán enviar, antes del 1 de julio de 2015, un resumen con una extensión máxima de 300 palabras. El texto completo, con un máximo de 3000 palabras, deberá enviarse en formato Word, antes del 1 de noviembre de 2015, para su posible publicación.

Tanto el resumen como el texto definitivo han de remitirse a las siguientes direcciones: dialfilo@hotmail.com y imurillomu@upsa.es, o bien a la dirección postal de la Secretaría de Diálogo Filosófico.

El abono de las cuotas de inscripción

La cuota de inscripción es, hasta el 5 de septiembre de 2015, de 100 euros (50 para los suscriptores de Diálogo Filosófico, estudiantes y congresistas del mundo iberoamericano). A partir del 5 de septiembre de 2015, la cuota será de 140 euros (90 para los suscriptores de Diálogo Filosófico, estudiantes y congresistas del mundo iberoamericano).

Aquellos que se acojan al precio especial para estudiantes habrán de acreditar su condición mediante fotocopia del carné universitario vigente enviada a la dirección postal del Instituto de Pensamiento Iberoamericano antes del plazo correspondiente.

El abono de la cuota de inscripción deberá efectuarse en la cuenta IBAN ES41 2038-2261-6660-0020-3415 de Bankia (C/ San Sebastián, 34 / 28770 Colmenar Viejo / Madrid). Una vez hecho el ingreso, se habrá de remitir a la Secretaría de Diálogo Filosófico una fotocopia del resguardo correspondiente, junto con los datos de quien desea inscribirse.

Comité Organizador

José Luis Guzón Nestar, director del Instituto de Pensamiento Iberoamericano de la UPSA, José Luis Caballero Bono, director de la revista Diálogo Filosófico y secretario del Instituto de Pensamiento Iberoamericano, Ildefonso Murillo Murillo, catedrático emérito de la UPSA y miembro del Consejo de Redacción de Diálogo Filosófico, y Francisco Javier Herrero Hernández, decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UPSA.

Coordina: Ildefonso Murillo Murillo.

Información:

Secretaría de Diálogo Filosófico

X Jornadas de Diálogo Filosófico

Apartado 121

28770 Colmenar Viejo (Madrid). Tel.: 610 707473. Fax: 91 846 29 73.

E-mail: dialfilo@hotmail.com ; ilmurillo@hotmail.com ; imurillomu@upsa.es

 

Inscripciones

Secretaría de Diálogo Filosófico

X Jornadas de Diálogo Filosófico

Apartado 121

28770 Colmenar Viejo (Madrid).

Tel.: 610 707473. Fax: 91 846 29 73. E-mail: dialfilo@hotmail.com

Certificado del ICE: Los participantes en las IX Jornadas podrán obtener una certificación del ICE de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*